La Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso a un hombre asegurado por la Policía de Investigación Criminal (PIC) en el municipio de Tlaltizapán tras ser encontrado en posesión de dosis de droga, y quien además ocultaba casi tres kilos de la misma droga en su domicilio.

En audiencia, el agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) obtuvo el auto de vinculación contra Erick “N”, alias “El Pelón”, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio con fines de venta.

Derivado de los argumentos expuestos por el MP, el juez conocedor resolvió iniciar proceso penal contra “El Pelón”, a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva y a la vez otorgó plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

Erick “El Pelón”, de 29 años de edad, fue detenido por la PIC el 23 de noviembre de este año, luego de recibir un reporte ciudadano en el que se alertó a los agentes de la presencia de un hombre ofreciendo droga a transeúntes en calle Hernán Cortés de la Colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán.

Al ubicar al individuo, este lanzó al interior de un domicilio una bolsa con vegetal con características de marihuana. Cuando los investigadores se acercaron a él, intentó entrar a la vivienda, pero al no conseguirlo se tornó violento. Una vez neutralizado, los PIC le realizaron la inspección de rutina, encontrando entre sus pertenencias tres dosis de droga.

Mientras la PIC montó vigilancia en el inmueble, el COE obtuvo la orden para catear la que resultó ser la casa de “El Pelón”, donde el 24 de noviembre la Fiscalía decomisó casi tres kilos de marihuana, en dosis y en plantas secas, una báscula de precisión, pipas, inhaladores, encendedores y documentos varios.