El día de ayer, 27 de noviembre del 2019, la Diputada Humanista presentó ante el pleno del Congreso del Estado de Morelos, una iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la ley para la emisión de la declaración especial de ausencia de personas desaparecidas para el estado de Morelos, esto con la finalidad de proteger los derechos de la victima y de los familiares.

Hoy, 28 de noviembre, Xochiquetzal Sánchez es invitada por el Rector de la Universidad Internacional, Licenciado Francisco Javier Espinosa Romero, a la inauguración del XII Congreso UNINTERIUS, con el tema “Desaparición Forzada en México”.

Contando con la asistencia de las y los alumnos de las Licenciaturas en Derecho y Ciencias Políticas, es recibida amablemente por los alumnos, profesores, administrativos y directores.

La Diputada es invitada a formar parte del presídium para pasar a inaugurar este importante congreso, a cargo del Rector de la Institución. Terminando los discurso de las autoridades responsables, Xochiquetzal Sánchez toma la oportunidad de pasar a dirigir unas palabras.

En voz de la Diputada Xochiquetzal “Jóvenes universitarios les comparto que, como presidenta de la comisión de Juventud y Diputada del Estado de Morelos, siempre estaré apoyando cualquier evento, proyecto, o idea del sector juvenil que este en pro de su educación y desarrollo como jóvenes de bien, que tanto necesita nuestro estado, recuerden en siempre luchar por sus sueños, porque un joven soñador es un joven de cambio.

Enhorabuena jóvenes y tengan presente que ustedes están aquí para crear, conectar y transformar una sociedad, ¡Muchas Gracias!” Entre saludos y consultas, la Diputada Local se despidió reiterando su total apoyo a las y los jóvenes.