Los ciudadanos que no cumplan con el proceso serán acreedores a las multas correspondientes de acuerdo con la normatividad aplicable
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que está por terminar el plazo para realizar el Programa de Canje Total de Placas 2019 y de esta manera cumplir con la Norma Oficial Mexicana 001-SCT-2-2016, que tiene el objetivo de contribuir en la estrategia de seguridad pública, al contar con un padrón actualizado de los automotores en Morelos.
El trámite de cambio de placas del transporte público y privado inició en el mes de abril y con la prórroga que se dio a la ciudadanía hasta el 29 de noviembre, la SMyT busca que todos los propietarios realicen dicho proceso.
El titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado, indicó que no se realizará una nueva prórroga y reconoció al personal de la Secretaría que trabajó para que se llevara a cabo este trámite y de esta forma cumplen con las obligaciones de la dependencia para actualizar el padrón del transporte.
Con el canje de placas, los automovilistas renuevan el número de láminas que identifican a los automotores y quienes ya cumplieron con esta obligación ya están dentro de la actualización en la plataforma nacional del Registro Público Vehicular (REPUVE), con la finalidad de brindar certeza jurídica y seguridad en caso de algún contratiempo de tránsito o con cualquier autoridad. Una vez concluido el plazo del programa Canje Total de Placas, quienes no hayan cumplido con el proceso de canje de láminas se harán acreedores a las multas correspondientes de acuerdo con la normatividad aplicable.