Con un minuto de aplausos en homenaje al empresario y dueño del club deportivo Las Chivas del Guadalajara Jorge Vergara Madrigal quién falleciera el 15 de noviembre en Nueva York inició la Semifinal de Ida de la Liga de Ascenso MX, en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.

El estadio registró una entrada de 11, 490 aficionados que se dieron cita de varias partes del estado de Morelos y fuera de él para presenciar este cardiaco encuentro.

A los pocos minutos del primer tiempo se llegó el primer cambio y fue Adrián Cirigliano capitán del equipo cañero quién salió lesionado y su lugar fue tomado por Erbin Trejo.

 Un partido ríspido, que no genero acciones claras, solo con aproximaciones que sacaban más que un susto.

Por otro lado; la afición atlantista fiel a su equipo Los Potros de Hierro arribaron con sus mejores porras, donde por cierto hubo un enfrentamiento donde los guardias de seguridad del estadio se encargaron del sujeto que había propiciado el enfrentamiento,

Cabe señalar que durante el cotejo se dieron varios conatos de riña donde elementos de la policía Morelos junto con la del estadio después de unos minutos tenían bajo control la situación.

Zacatepec debe de ganar en Cancún, mientras que los Potros solo le bastan un triunfo o un empate para ser un digno finalista. 

En este encuentro se hizo presente el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Y  también quién se hizo presente fue el futbolista Abel Espín quién recién llegó de Chile tras su participación con la Selección Nacional de Fútbol para Sordos. Quiénes lo reconocieron no dudaron en tomarse una foto con él.