Gran molestia causó entre la población de Zacatepec, que las autoridades municipales cerraran el acceso vehicular a la cabecera, a la altura de la plaza Morelos, este miércoles 20 de noviembre, debido al desfile cívico deportivo.
Las personas, desde jóvenes o niños que iban a participar en el desfile, como trabajadores, personas que tenían cita en el IMSS, mujeres con bebés en brazos, o en carriolas, e incluso, personas en sillas de ruedas, tuvieron que caminar todo ese tramo hasta llegar a su destino.
La policía vial cerró el acceso desde las 07:30 horas, con sus unidades.
Fue “un mar de gente” la que tuvo que caminar todo ese trayecto. Algunos se detenían a reclamarles a los agentes viales y ellos alegaban que eran órdenes de sus altos mandos.
Sin embargo, se pudo apreciar que si pasaban autos con personas que trabajan en el ayuntamiento ya que llevaban el logo en su camisa.
Sólo consideraron al personal del IMSS, que iba en autos particulares, así como los que iban al campo experimental. Por la otra vía, en sentido contrario, había personas que iban caminando con rumbo a Cuernavaca, Galeana, o Jojutla y no había transporte, por lo que también caminaron rumbo a la plaza Morelos para tomar el servicio.