Del siete al 17 de febrero, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) abrirá las ventanillas para recibir las solicitudes de las mujeres y hombres que trabajan en el campo y que deseen acceder a proyectos agrícolas impulsados por el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas (PROCEFE) 2017. 

Lo anterior informó Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro, tras puntualizar que la recepción de la documentación se realizará los Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) ubicados en los municipios de Yecapixtla y Cuautla; además de las oficinas localizadas junto a la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, cerca de Jonacatepec. 

En Cuernavaca, los proyectos podrán entregarse en las oficinas donde se localizaba la dirección de Transito, en la avenida Emiliano Zapata, colonia Buenavista. 

Las y los productores serán atendidos por personal capacitado, en horario de las 09:00 a las 15:00 horas. 

Ruiz Silva recordó que los documentos deberán ser entregados por los titulares de las unidades productivas, ya sea persona física o moral, no se aceptarán representantes.  

El PROCEFE tiene como objetivo incentivar el desarrollo de actividades primarias agrícolas con proyectos productivos o estratégicos de impacto regional, estatal o local. 

Los apoyos van desde la instalación de malla sombra, invernaderos; hasta la adquisición de maquinaria y equipos, pasando incluso por el apoyo a la investigación. 

Para conocer todos los requisitos de integración de proyectos, las y los productores pueden consultar las reglas de operación 2017 que se encuentran en la página de internet de la http://www.gob.mx/sagarpa o acudir a las instalaciones de la Sedagro.