A pesar de contar con guardias de seguridad, otro plantel escolar fue despojado de su cableado eléctrico por los delincuentes.

Se trata de la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, ubicada en Jojutla,  a la que dos maleantes llegaron por la madrugada de este jueves, con armas largas, sometieron a los oficiales y les metieron en un cuarto.

El director del plantel, Manuel Rivas González, informó que los delincuentes se robaron prácticamente todo el cable que abastece de energía eléctrica las aulas, el auditorio, los centros de cómputo, y hasta la bomba de agua, de modo que ni siquiera pueden bombear agua a los sanitarios. Además, se llevaron dos pantallas de 43”.

Dijo que presentó la denuncia y se interrumpió toda actividad académica hasta el próximo miércoles.

Este viernes, se espera que personal de infraestructura de la UAEM llegue a la escuela, para calcular el monto de los daños y ver la manera de reparar, aunque sea de manera provisional, las instalaciones.

Adicionalmente, pedirán al presidente municipal que se apresure la instalación del alumbrado público y se refuercen los rondines de vigilancia para dar seguridad a los alumnos. Antes de este plantel, y con parecido modus operandi, fueron robados del mismo material, el CBTIS 223 de Galeana, el CETIS 122 y el CBTA 8, entre otros.