La Junta Política y Gobierno del Congreso de Morelos, informó que el análisis del juicio político contra el ex Gobernador, Graco Ramírez, aún está vigente, pues explicó que el documento fue recibido el 18 de octubre pasado y el plazo vence el próximo 2 de diciembre. 

Este jueves, durante la sesión de este órgano, se hablara del tema con el objetivo de darle trámite y poder cumplir con su obligación.

“Posterior del análisis se hace el dictamen y se envía a la comisión de gobernación y gran jurado, donde tienen que sacar otro dictamen y someterlo en el pleno. No se ha pasado el tiempo y tenemos hasta el 2 de diciembre en la Junta Política”.

Mencionan que este caso es de intereses estatal y no tiene que ver con intereses de grupo, por lo que confían en que la solicitud pueda salir adelante.

“En la junta ya fijaremos las posturas, de acuerdo al análisis legal, jurídico sobre la procedencia de este juicio y así turnaremos el dictamen en sentido positivo o negativo”.

En caso de salir positivo, el dictamen podría ser confuso al pleno del Congreso del Estado para un análisis y votación de procedencia.