A más de tres meses que inició el ciclo escolar, el Preescolar Comunitario de CONAFE, de la colonia Palo Grande, del municipio de Tlaquiltenango, cuenta con un salón improvisado, hecho de carrizo y láminas de cartón, mismo que fue realizado por las madres de familia tras la petición de las dos maestras.
Las madres de familia que fueron entrevistadas, Alejandra Soto Patricio y Jessica Sotelo Corona, solicitan la intervención de las autoridades, y las invitan a que vean sus necesidades.
Dicen que se sienten olvidados por las autoridades, que son “muy buenas para venir y pedir votos en campaña”.
Declaran que ellas mismas construyeron el salón, y con lo poquito que juntaron, hicieron el piso de cemento, ya que en tiempos de lluvia, las láminas se abrieron con el viento y había goteras, por lo que arreglaron el techito, aunque el lugar es muy caliente para ellos, lo que no es bueno para los menores.
Por su parte, la maestra Blanca Estela Villa Matías, de uno de los grupos, mencionó que es doble asignatura, y se tienen un total de 29 alumnos y no podían estar apretados, por lo que pidieron el apoyo de las madres de familia para realizar este salón “improvisado”.
“Los niños desean aprender, pero deben de estar en un espacio más digno”, finalizó la maestra.
Mi apellido es villamar díaz. Aclaró. ☹️