Un albañil vecino de Tlatenchi, muncipio de Jojutla, Omar Maldonado Díaz, solicitó apoyo a las autoridades, para que lo apoyen, ya que tras una biopsia practicada en el IMSS, perdió la movilidad de su cuerpo y tiene una familia que mantener.

En conferencia de prensa, explicó que a finales de 2016, fue al seguro social de Jojutla, por un malestar en uno de los brazos, y fue escalando hasta llegar al hospital de especialidades, en el área de neurocirugía del IMSS, en la ciudad de México, en donde le diagnosticaron un astrocitoma de grado tres. 

El 28 de febrero 2017, estaba programado para una cirugía, pero al final sólo le practicaron una biopsia y pasó del malestar en el brazo, a quedar minusválido totalmente.

Se arrepiente de la intervención y dijo que de haber sabido, no se hubiera operado.

Adicionalmente, mostró un documento en el que asegura que la responsiva que firmó su esposa, fue alterada, le colocaron una leyenda con máquina de escribir para advertir que podía quedar como quedó finalmente.

Más todavía, al quedar en esa condición, tramitó una pensión por incapacidad en el IMSS y ya estaba a punto de obtenerla, cuando le detuvieron el trámite, por falta de semanas cotizadas.

Pidió apoyo a las autoridades para revisar su caso, ya que ahora depende de su mamá y su esposa.