Toda una fiesta deportiva fue la que se llevó a cabo este domingo cuando en punto de las 09:00 de la mañana arrancaron los 400 ciclistas en sus dos distintas rutas una de 30 y la otra de 45 kilometros.
Los participantes arribaron de todas partes de la República Mexicana, así como del estado y de la zona sur de Morelos; con gran entusiasmo tomaron el primer reto Montain Bike que tuvo como salida y meta el Río Dulce del municipio de Tlaltizapán.
Con gran dispositivo de seguridad como patrullas de seguridad pública, policía vial y la ambulancia del municipio de Tlaltizapán resguardaron y salvaguardaron la integridad de los ciclistas que después de pasar el centro de este municipio se enfilaron rumbo a la pequeña comunidad de Los Dormidos para así salir por Santa Cruz y llegar al casco de la exhacienda de Ixtoluca donde los ciclistas quedaron maravillados.
Los responsables y organizadores de este evento Irving Vázquez y Eduardo Sequeira ambos de Tlaquiltenango mencionan que comenzaron esta aventura hace cinco meses con muchas ideas por lo que se enfocaron y dio este magnífico resultado donde se dieron cita ciclistas de Veracruz, Guerrero, Puebla, Tabasco, Los Cabos, Baja California, Estado de México y la CDMX.
Los ciclistas quedaron maravillados por los paisajes y por los ríos y maravillados con la exhacienda de Ixtoluca donde quedaron prendidos por su belleza e historia.
Y aunque fue un recorrido muy pesado por esas subidas tan criminales como la colonia Emiliano Zapata donde el atractivo es su mirador por su vista espectacular.
Para los habitantes de estas comunidades fue muy atractivo ver este espectáculo que pasó sobre las comunidades de La Mezquitera, Carpas, La Era y Las Bóvedas. Los 400 ciclistas regresaron al lugar de salida donde hubo rifas y se compartió el pan y la sal; todos prometieron regresar en una segunda edición.