Madres de familia de Puente de Ixtla solicitaron a las autoridades que cambien el pasto sintético de la plaza del maestro, ya que el actual, está en malas condiciones y representa un riesgo para los niños.
Dijeron que el paso ya está destrozado, hay partes que están enrollado, por lo que deben de cuidar a sus pequeños muy de cerca, para que no se caigan al pasarse de juego en juego. Hay también alambres oxidados que sobresalen en los juegos, lo cual ven con mucho peligro y temor.
Piden al actual alcalde que rehabilite este parque, porque es un espacio infantil donde por las tardes los niños acuden y se divierten en él.
La Plaza del Maestro es un parque donde tiene juegos para niños, un gimnasio al aire libre, una cancha donde se llevan a cabo juegos de basquetbol, cuenta con gradas y baños, así como áreas verdes.
Cabe señalar que durante la administración de Julio Espín (2013-2015), en el 2014 invitó a la actriz Carmen Salinas, que con motivo de sus 60 años en ese entonces de trayectoria, le cambió el nombre al parque por “Plaza Cultural Carmen Salinas Lozano”, donde ella estuvo presente.
Una de las madres de familia afirmó que nadie le llama “Carmen Salinas” al parque, sino que todo mundo lo conoce como Plaza del Maestro. “Siquiera, ya se hubiera dado la vuelta Carmelita Salinas para ver que necesita el parque que lleva su nombre, ¿no?, dijo.