Comerciantes de la avenida No Reelección, de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Puente de Ixtla, se quejan de que la obra de pavimentación ha quedado parada, misma que se inició hace dos meses, pero desde hace un mes no se le ve avance.
Mencionan que realizaron cambio de drenaje y de la red de agua potable, y aunque saben que es un bien para ellos como vecinos, la situación les afectó porque ya no pasa la gente y no hay circulación de combis ni taxis. Pasan uno que otro, pero no compran, porque es estorboso.
Una de las afectadas refirió que ahora vende en su tienda de abarrotes entre 50 y 100 pesos diarios, y está preocupada porque le llegó el recibo de la luz de cinco mil pesos, y no ha juntado porque no ha habido ventas.
Un ciber, tuvo que cerrar hace dos meses ya que pagaba $2,500 pesos de renta y no le alcanzaba para pagar.
Otra vecina dijo que en las lluvias se pone lodoso y las mamás cargan a sus hijos para llevarlos a la escuela. Y cuando no llueve es polvo y hay personas mayores que habitan en esta avenida y muchos de ellos son asmáticos.
Un joven que pasaba gritó “Ya nos dicen Polvo de Ixtla”, por lo que vecinos y comerciantes, urgieron al edil que apure las obras ya que no quieren que las épocas decembrinas los agarren en estas condiciones.