En un boletín de Gobierno: El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, manifestó que derivado de los hechos suscitados en días pasados, así como de los operativos y decomisos que se han realizado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, se ha fortalecido la presencia de las autoridades encargadas de brindar seguridad tanto federales como de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), manifestando que el Cereso se encuentra en orden.
Desmintió, respecto a lo que ha circulado en diversos medios de comunicación, el funcionario señaló que ningún custodio se encuentra retenido.
Por su parte el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros supervisó, la noche de este jueves, la actividad del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos constató las condiciones del centro penitenciario.
El visitador de la CDH hizo un recorrido donde confirmó la situación de calma, luego de las versiones que surgieron en redes sociales sobre un presunto altercado.
El jefe del Mando Coordinado Policía Morelos expresó la disposición de apertura y transparencia para que el organismo pudiera también llevar a cabo sus labores de supervisión y se corroborara que no se violentaran las garantías individuales de las personas privadas de la libertad (PPL).
Después de la supervisión, se confirmó el trato que han recibido las personas privadas de la libertad y las condiciones de seguridad del centro penitenciario. El titular de la CES reiteró que los servidores públicos del sistema penitenciario se mantienen en sus respectivas encomiendas y que se tiene una coordinación estrecha con la CDH para trabajar de la mano.