Si los padres no cooperan voluntariamente 200 pesos, no les entregarán la documentación y no podrán inscribir a sus hijos al siguiente ciclo escolar, denunciaron padres de familia de la secundaria Benito Juárez del municipio de Jojutla.

Los inconformes, quienes pidieron guardar el anonimato, relataron que la directora Gabriela García Lara les notificó hace unos días que si no realizan la cooperación antes del día viernes, no les entregaran boletas ni el resto de la documentación, y es que ese día serán las inscripciones y la entrega de boletas.

Mencionaron que el pago de los 200 pesos deberá hacerse a través de una cuenta de Banco Azteca, de la cual solo les dan el número, la cual sospechan que sea de la directora.

Manifestaron que esta medida ha generado inconformidad en el resto de padres, pero el argumento de los directivos es que fue un acuerdo tomado por el comité de padres de familia.

Sostuvo que el año pasado también solicitaron una cooperación pero no hubo condicionamiento en la entrega de documentos, el dinero se prevé que sea usado para dar funcionamiento a una planta tratadora del plantel, así como para el arreglo de butacas y adquisición de pintura.

Los padres pidieron que no haya condicionamientos de ningún tipo y puedan inscribir a sus hijos sin problemas.

En caso de que la situación persista, advirtieron que acudieran al Instituto de Educación Básica.