En reunión celebrada el pasado lunes en la unidad habitacional El Higuerón de Jojutla, donde estuvieron presentes Fundación Hogares y Giovani Romero, director de la Reconstrucción del municipio, se desbordaron los ánimos y estuvieron al punto del enfrentamiento.
El problema fue un aula de usos múltiples, que es parte del proyecto de reconstrucción de la Unidad Habitacional, y es que hay grupo que sí autoriza la construcción de esta aula, pero otra parte no desea que se construya, porque es el único espacio verde que queda en la manzana tres y cuatro.
Una de las afectadas con esta posible obra, es Mari Carmen Mendoza quién externó su inconformidad ya que esta aula será justo a un lado de su predio donde actualmente hay un espacio al aire libre y refiere que no hay necesidad ya que hay una cancha donde se utiliza con esa finalidad.
Refiere que no se opone a las obras pero si las que están en contra de las que vayan a terminar con la naturaleza.
Al respecto la administradora de esta unidad habitacional, Mireya Coria Torrescano, dijo que el aula de usos múltiples beneficiaría a los vecinos, ya que la cancha es espacio para los niños y los jóvenes.
Mireya Coria mostró el plano de lo que sería el aula, donde asegura que se respetarán los árboles existentes.
Cabe señalar que en esta reunión no se llegó a ningún acuerdo y el conflicto social ya se salió de control, así lo señaló de último minuto Jonathan Téllez Hurtado, presidente de Obras de la Unidad, quién externó que los vecinos que no aprueban dicha obra, obstaculizarán el paso de la maquinaria, y que lo que se llegue a dar, es por el enfrentamiento que ha ocasionado Fundación Hogares.