Como parte de la agenda de trabajo rumbo a la XX Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2019, el Comité Organizador, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), llevó a cabo la capacitación y selección de los jóvenes universitarios que fungirán como facilitadores el próximo 6, 7 y 8 de noviembre.
En total fueron más de 166 inscritos provenientes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Universidad Politécnica de Morelos (Upemor), Universidad Politécnica de Guerrero (UPG) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de los cuales sólo 40 jóvenes fueron seleccionados para apoyar en diferentes actividades que los 400 niños y niñas delegadas llevarán a cabo durante la CIMMA.
El proceso de capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Upemor, donde expertos en temáticas ambientales y manejo de grupos realizaron actividades de integración y explicaron el código de ética a seguir durante el desarrollo de este gran evento. A su vez, el Comité Organizador agradeció el interés de los jóvenes y el compromiso de los formadores ambientales por participar en la cumbre de medio ambiente infantil más importante de México.