El nulo consumo de bebidas azucaradas como jugos, refrescos o tés artificiales; mantener una dieta balanceada y realizar actividad física, son maneras de prevenir la diabetes.
Así lo informó, el Programa de Diabetes de Servicios de Salud de Morelos (SSM), al recomendar a la población con este padecimiento que se limiten o eviten el consumo de productos azucarados.
“La principal forma para prevenir la diabetes es mantener hábitos saludables, una dieta sana libre de azúcar y grasas; sobretodo ejercitarse de 20 a 30 minutos diarios”, señaló.
Asimismo, refirieron que un mal tratamiento o la ausencia del mismo pueden provocar múltiples complicaciones, como infarto agudo de miocardio, accidente cerebro vascular, ceguera, insuficiencia renal y/o amputaciones.
Por lo anterior, (SSM) hizo un llamado a la población a conocer los riesgos y señales de alarma, con el objetivo de que tomen medidas preventivas necesarias de manera oportuna.
“Pedimos a la población que se acerque a su unidad de salud más cercana para recibir orientación respecto a la prevención de la diabetes, o bien detectar a tiempo esta enfermedad; del mismo modo, solicitamos a los usuarios con este padecimiento se apeguen a su tratamiento con la finalidad de conservar una buena calidad de vida y evitar complicaciones”, finalizó.