Se llevó a cabo la elección para el Premio Estatal del Deporte 2019

 en las instalaciones del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, recayendo el premio para los deportistas  Rodrigo Ramos Chávez de natación, Luis Antonio Avilés Ferreiro de atletismo y Zaira Paulina Salgado Landa de taekwondo.

En cuanto a los entrenadores fue Luis Manuel Torres Núñez el designado, y en fomento deportivo Wendy García Patiño, quienes se repartirán 110 mil pesos entre los cinco ganadores, que estarán recibiendo el 20 de noviembre de manos del gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco.

El entrenador designado fue Manolo Torres Núñez de natación, quien fue ganador de medallas en la pasada olimpiada con sus nadadores, y en Fomento Deportivo fue Wendy García Patiño quien promueve mucho la lucha asociada.

La elección se llevó a cabo en completo orden, aunque los procesos no fueron muy claros, ya que ni la convocatoria no se dio a conocer y además nunca se supo quienes participaron para la elección del jurado, solo lo dieron a conocer señalando que fue ante notario público. Al  frente de la elección estuvo Karina Brand, quien supo llevarlo con excelencia de principio a fin, aunque faltó un miembro del jurado que no se presentó, como fue  Emmanuel Ramos Mejía director del deporte del municipio de Zacualpan.