En Colima se lleva a cabo la Paralimpiada Nacional 2019 y la atleta morelense Lucero Porcayo se proclamó campeona en “impulso de bala categoría F54 Juvenil Menor 13-15 años” y con este triunfo se queda con el metal dorado.
La originaria de Xochitepec, en su lanzamiento alcanzó una distancia de 3 metros, 72 centímetros, superando la marca registrada para adjudicarse el primer metal dorado para la delegación morelense.
El primero de tres bloques morelenses ha llegado al estado de Colima, dispuesto a conquistar el mayor número de preseas dentro de la Paralimpiada Nacional 2019, informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).
Las competencias arrancaron esta semana con la inauguración de la Paralimpiada Nacional 2019, en donde los mejores para-atletas juveniles se reunieron para dejar todo lo mejor de sí en su respectiva disciplina, para esto descansaron después del viaje que hicieron por vía área a tierras colimenses; ambos transportes fueron facilitados por el INDEM, puntualizó el director general, Osiris Pasos Herrera. Los demás deportistas son de para-atletismo juvenil menor 15-18 años: Jorge Mendoza, Santiago Cerda, Sebastián Díaz, Lucero Porcayo y Juan José Esteban, en la especialidad de bala, disco y jabalina; Jesús Villegas, en clava y disco; Bulmaro Miranda, en bala y disco; y Ángel Guadarrama en 200, 400 y 800 metros planos.