Respecto a un comunicado de la Fiscalía: Al incumplir medidas cautelares que le permitían enfrentar en libertad un proceso por delitos contra la salud, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), aseguraron la mañana de este viernes a un hombre, quien quedó a disposición de la autoridad judicial.
Fue durante el mes de septiembre del 2014, que el imputado siendo menor de edad fue interceptado por la Policía Preventiva del Estado cuando estos realizaban recorridos de vigilancia en la Colonia Unidad Morelos del Municipio de Xochitepec.
D.A.R. quien ahora cuenta con 22 años de edad quien al notar la presencia policial emprendió la huida, siendo detenido metros más adelante, tras realizarle una inspección le fueron encontradas varias dosis de vegetal verde, con características propias a la marihuana.
Por tal motivo fue asegurado y puesto a disposición del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA), quien impuso para él medidas cautelares socio-educativas por un año, mismas que al incumplirlas, se emitió una orden de aprehensión.
Dicho mandato fue cumplimentado por la PIC la mañana de este viernes sobre la Avenida José María Morelos y Pavón, de la Colonia Pradera perteneciente al Municipio de Cuernavaca.
El ahora detenido quedó a disposición de la autoridad que lo requirió por delito de Narcomenudeo en su Modalidad de Posesión Simple de Estupefaciente Cannabis Sativa L, conocida comúnmente como marihuana, para que sea este quien determine su situación jurídica.