Tras varios minutos de bloqueo de la carretera Yautepec-Tlaltizapán, para ser atendidos, autoridades educativas ofrecieron cambiar a la directora de la escuela primaria “Benito Juárez” de Ticumán, Angélica Romero, con lo que padres de familia accedieron a liberar la escuela, la tarde de este jueves.
La vocera de los padres de familia, María Paz Cabrera Flores, informó que después de que el miércoles tomaron el plantel, y ayer por la tarde, ya habían instalado un bloqueo carretero, finalmente llegaron las autoridades educativas –cuyos nombres no recordó- y consiguieron un acuerdo satisfactorio.
“La persona que estaba como directora ya no se va a presentar, ya no estará tampoco el comité y tampoco las vendedoras (de alimentos, que estaban en la escuela), a partir de este viernes, y se reanudan las clases”, dijo.
Provisionalmente, se quedará a cargo de la dirección, la supervisora de esta zona escolar. Hasta la tarde de ayer, la escuela seguía cerrada porque perdieron las llaves de los candados, por lo que será hasta este viernes, que con un cerrajero, los abran e ingresen al plantel.