La directora del área operativa de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Yolando Tello Mondragón, dio a conocer que siguen registrando a damnificados de Jojutla que no han recibido apoyo, pero también deploró que se han dado muchos casos de abuso, en donde las personas han recibido, pero no han aprovechado los recursos para la reconstrucción.
En asamblea realizada la tarde de este jueves en la Alameda, la directiva, reconoció que tienen un padrón, pero que no refleja la realidad.
Dijo que revisarán escrupulosamente a quienes dicen no haber recibido ayuda, ya que la misma gente le ha reportado abusos, y será sólo con la valoración de un técnico, que se otorgue recursos para la reconstrucción.
Llamó incluso a la población a aportar información, si determinada familia vivía en donde dice, y si la vivienda ya existía o no.
Más aún invitó a los damnificados a denunciar si algún asesor técnico está haciendo un mal trabajo.
Advirtió también que se vigilará que se ejecute el recurso, y recordó que para ello, los damnificados firman un pagaré. “Hubo gente que abusó del recurso y ahora si no lo ejecutan en tu casa, con el pagaré deberán devolver el dinero”.