Luego de que el Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Regional Oriente, realizó imputación a Pedro Merced “N” por el Delito de Homicidio, el Juez de Control determinó para éste la vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva en su contra, otorgando el juzgador dos meses para cierre de la investigación.
Los hechos se registraron la noche del pasado 19 de Junio, cuando la víctima se encontraba en el exterior de un negocio de venta de verduras ubicado sobre la Carretera Tlayecac – Jaloxtoc, perteneciente al municipio de Ayala.
El agresor viajaba en una motocicleta de la marca Italika de color rojo, acompañado de otro sujeto quien conducía, aun sin ser identificado, el imputado viajaba en la parte trasera, cuando su acompañante detuvo la marcha y sin bajarse del vehículo accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones provocando lesiones que posteriormente causaron la muerte de la Victima, los agresores iniciaron su marcha para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Fue así que como resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Regional Oriente, agentes de la Policía de Investigación Criminal lograron la identificación y detención al presunto responsable de los hechos, identificado como Pedro Merced “N”.
En audiencia realizada, el juez de la causa vinculó a proceso a Pedro Merced y decretó en su contra como medida cautelar la prisión preventiva, estableciendo dos meses para el cierre de investigación complementaria.