Crecen ríos por mal tiempo en la región sur, pero sin consecuencias hasta el momento. Sigue el monitoreo de los afluentes

Debido a la precipitación pluvial que se ha extendido hasta este lunes por un fenómeno en las costas del Pacífico, los ríos de la región sur han incrementado su nivel, pero hasta el momento por debajo del nivel crítico.

Los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango, confirmaron que hasta esta tarde de lunes, sólo se han presentado encharcamientos en sus respectivos municipios, pero se mantiene el monitoreo a las corrientes de agua.

En Jojutla, el río Apatlaco subió .

La dirección de protección civil y bomberos de Jojutla, dio a conocer que hasta la tarde de ayer se tenía un ligero aumento en el cauce de los ríos Apatlaco, Yautepec y Amacuzac, dentro de los márgenes permitidos, sin que representara riesgo para la población.

Asimismo, se reportó sin novedad el canal de la secundaria Benito Juárez,  lo mismo que el río Apatlaco, a la altura del puente Guadalupe; el río Yautepec en Altavista, y el Amacuzac en la zona de Tehuixtla.

En Zacatepec, el ayuntamiento informó que el nivel del rìo Apatlaco se elevó 1.40 metros sobre su escala natural, pero todavía lejos de la escala crìtica de 5.5 metros. Proporcionó el número 734 34 319 97 para cualquier contingencia.

En Tlaquiltenango, en un escueto comunicado, la dirección de protección civil no reportó afectaciones hasta el momento, a causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Narda.

Sin embargo, informó que se mantiene el monitoreo el río Yautepec, cuyo nivel incrementó 40 cm.

Los comentarios están cerrados.