Un grupo de inconformes con el tratamiento que le está dando el ayuntamiento de Jojutla al problema de la elección en el poblado de Chisco, advirtieron que se están tensando las cosas y podría haber violencia.
En julio de este año, tras una impugnación, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) anuló la elección, que ganó Edgar Ayala Rodríguez en marzo 2019, y ordenó nuevas elecciones, de acuerdo con usos y costumbres.
Aunque el ayuntamiento de Jojutla realizó una asamblea para reponer el proceso, el pasado 13 de septiembre, no se siguió el procedimiento que indicó el tribunal, por lo que todavía no está definida la situación de la autoridad auxiliar, señalaron los inconformes, que pidieron el anonimato
Aseguran que el ayuntamiento favorece a Ayala Rodríguez, pues a pesar de que el tribunal electoral anuló las elecciones, sigue realizando actos públicos como ayudante. Además, mostraron documentos donde el municipio, se inconformó por la decisión del tribunal, defendiendo la elección de Edgar Ayala, y hasta el propio Edgar, pidió al tribunal, reconsiderar su decisión (de reponer el proceso) para no generar problemas sociales e incluso, para que no haya “personas que pierdan la vida”.
Calificaron de usurpador al ayudante y de ilegal y poco transparente al municipio y aseguraron que mantendrán la impugnación hasta que se cumpla lo que determinó el tribunal.
