El ex guardameta Ignacio Rodríguez Bahena originario del municipio de Zacatepec quién fue mundialista en el México 86 como segundo portero del seleccionado mexicano, ya que el portero titular fue su paisano Pablo Larios Iwasaki y el tercer convocado fue Olaf Heredia.

Nacho Rodríguez hoy de 63 años comenta que su padre Luciano Rodríguez quién falleció en el 97 era de la ciudad de la eterna primavera y fue trabajador del Ingenio Azucarero Emiliano Zapata manejando un camión cañero y su mamá que aún vive Helena Bahena de 87 años de Puente de Ixtla para ellos fue un orgullo que su hijo llegara tan lejos.

Nació un 12 de julio de 1956 en el multifamiliar de los Pabellones que eran cuartos para los trabajadores del Ingenio.

Debutó con el Club Zacatepec en 1977 y jugó en varios equipos posteriormente del equipo cañero como Atlético Morelia, Atlante y Tigres. Como entrenador inicio de Asistente hasta que fue DT Profesional en Irapuato. Con Correcaminos ganó el Torneo de Apertura 2011 del Ascenso MX. Además de los equipos Veracruz, Lobos BUAP y el último Zacatepec Siglo XXI.

Mencionó que en el mundo del fútbol hay mucha idolatría, de cábalas, y ve que en el vestidor hay jóvenes que cuando se cambian tiene  rosarios, dejan una Biblia abierta, y se ponen imágenes en las espinilleras, y terminan el partido y van y se emborrachan, fuman y hacen fiestas con mujeres y todo y hay un exceso de cosas; lo cual no comparte y no aplaude.

Nacho Rodríguez le gustaría ser recordado como alguien que disfrutó primero la vida y después la pasión al fútbol cuando le tocó ser jugador activo y el compromiso y lo responsable cuando estuvo del otro lado.

Hoy es cristiano, predicador de la Palabra de Dios que conoció ya de veterano.