Después de varias peticiones para que el sistema para el desarrollo integral de la familia, interviniera o permitiera intervenir al patronato para su reparación, desde el seis de septiembre, se está rehabilitando el Centro de Rehabilitación Integral de Jojutla (CRIJ), aunque las autoridades del lugar, ni cuenta se habían dado.

En conferencia de prensa, el presidente del patronato del CRIJ, Fernando Melgoza Peralta reseñó que las instalaciones sufrieron daño menor con el sismo 19S, sin embargo, descubrieron un socavón en la parte posterior que amenazaba con afectar los cimientos, por lo que fue cerrado y sólo quedó el 30 por ciento en operación.

Tras insistir al gobierno estatal su reparación, el pasado 19 de septiembre, en el discurso que dio la presidenta del sistema DIF estatal, Natalia Rezende en Jojutla, se enteraron que ya se estaba trabajando.

Se invertirán 3 millones 697 mil pesos, aportados por la secretaría de obras públicas del estado y se espera terminar el 30 de octubre, confirmó el ingeniero de la constructora  Eduardo Verdugo.