Un morelense de 23 años de edad, Luis M. fue detenido en Puebla junto a otras dos personas en flagrancia por el delito de secuestro y extorsión. Otro de los detenidos es originario de Guanajuato e hijo del Director operativo del C5 (Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo) Silvestre Aníbal Garma Arenas.
Silvestre Aníbal G. L. de 27 años, hijo de este funcionario, es presuntamente quien dirigía a esta banda de secuestradores.
Los hechos se suscitaron cuando elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula, que es parte de la zona conurbada de Puebla, fueron rebasados por un auto a exceso de velocidad. Al seguirlos y detenerlos uno de los cuatro tripulantes les dijo que lo acababan de secuestrar, lo habían bajado de su auto audi, lo hicieron firmar pagarés y lo llevaban a casa de su madre por otro automóvil, todo bajo la amenaza de muerte.
A uno de los detenidos le encontraron un arma calibre 9 milímetros con cartuchos útiles.
Los secuestradores fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto del estado de Puebla. Trascendió que los detenidos alegaron en su defensa que no se trataba de un secuestro sino del cobro de una deuda.
Ante el trascendido de que el hijo del funcionario de seguridad había sido liberado, la Fiscalía de Puebla dijo en un twitter que era falso que se “liberó al hijo del C5, las personas siguen a disposición de la Fiscalía”.