A dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, se han rehabilitado 69 establecimientos de Servicios de Salud de Morelos (SSM), lo que representa un avance del 98.34 por ciento en la reconstrucción, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia estatal agregó que con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) se ha culminado la reconstrucción total de tres unidades, quedando una pendiente.

Fue necesario realizar sustitución por obra nueva en el edificio de los Servicios Integrales para la Prevención y Atención de la Discapacidad y Defectos al Nacimiento (SINDIS) ubicado en Temixco, así como en los centros de salud de  Ajuchitlán en Tlaquiltenango; Tlatenchi en Jojutla, que continúa en proceso; y San Carlos en Yautepec, recién inaugurado.

Con el FONREC se concluyó la rehabilitación del Hospital General de Cuernavaca y los comunitarios de Puente de Ixtla y Ocuituco, asimismo el Laboratorio Estatal de Salud Pública; quedando pendiente la unidad hospitalaria ubicada en Jojutla”, detalló.

Se informó que además de las acciones de rehabilitación que se están realizando en el Hospital General de Jojutla con el FONREC, a través de un proyecto de inversión financiado por el Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud, se están llevando a cabo labores de fortalecimiento.

La Secretaría señaló que desde el inicio de la actual administración, se ha dado un puntual seguimiento al avance de las diferentes obras que se están llevando a cabo como parte de la reconstrucción.

Finalmente, se destacó el gran sentido de responsabilidad de los trabajadores, al tiempo que agradeció la comprensión y participación de la población.