Un grupo de ejidatarios de Jojutla, cerraron este martes el acceso al basurero, en el cerro de El Higuerón, en demanda de que se aclare la cantidad de dinero que ingresa al ejido por permitir que una empresa lo administre, y además, se reparta convenientemente el recurso entre todos los agremiados.
El servicio de recolección de basura quedó suspendido.
El ejidatario Benjamín Barrera Segura, dio a conocer que desde hace años, la empresa Ecamdesu tiene concesionado el basurero y le cobra mensualmente al ayuntamiento de Jojutla. Una parte de ese recurso le corresponde al ejido, que tiene que distribuirse entre todos los agremiados.
Acusan que el actual presidente del comisariado, Ciro Olguín, no ha rendido cuentas.
Al lugar llegó el director de servicios públicos municipales, Joseph Vega Gutiérrez, quien acordó con los inconformes, que entregaría el estado de cuenta de lo que han pagado a la empresa, para que ellos hagan cuentas con el presidente del comisariado.
Alrededor de las cinco de la tarde, los ejidatarios informaron que será hasta este miércoles por la mañana, que las autoridades entreguen un registro de todo lo que se ha pagado a la empresa, para saber cuánto le corresponde al ejido y cuánto les ha entregado el presidente del comisariado.