Con la finalidad de prevenir incidentes durante los festejos de fiestas patrias, la Secretaría de Salud llama a la población a evitar conductas de riesgo.
La secretaría de Salud, recomendó a los morelenses no conducir ningún tipo de vehículo si han consumido bebidas alcohólicas, prescindir totalmente del uso de cualquier tipo de pirotecnia y en caso de asistir a plazas públicas, mantener vigilados a los infantes y adultos mayores.
Señaló que los accidentes por quemaduras son más comunes en esta época, por lo que reiteró el llamado a madres y padres de familia para no utilizar ningún tipo de fuegos artificiales, impedir que los niños jueguen cerca de la cocina y vigilar la temperatura de alimentos al momento que se otorgan.
Asimismo, recordó a la población que la ingesta en exceso de alimentos irritantes y con alto contenido calórico puede provocar daños a la salud, por lo que sugirió no abusar de las grasas, el picante, los dulces, ni del alcohol durante las celebraciones.
Durante estos días, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), garantiza a la población atención médica y prehospitalaria oportuna en casos de emergencia.
Está a disposición de los morelenses y turistas que se encuentren en Morelos el Centro Regulador de Urgencias Médica (CRUM) a través del 9-1-1 las 24 horas, así como los diez hospitales y los once centros de salud centinela ubicados de formar estratégicamente en todo el estado.