Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en coordinación con policías municipales de Tlaquiltenango lograron la detención de un menor de edad por su posible participación en el robo de un automóvil, en cuyos hechos el propietario resultó con lesiones causadas con arma punzocortante.
Alrededor de las 18:00 horas de sabado, agentes de la PIC y de la Policía Municipal recibieron el reporte de la existencia de un hombre herido con un cuchillo, esto calle Corregidora de la colonia Centro, de Tlaquiltenango.
En el lugar, Alberto “N”, de 44 años de edad, expresó a los policías que un joven lo agredió por robarle su automóvil marca Dodge, tipo Neón, color rojo, con placas del estado de Guerrero.
Fue en la calle Carlos Pacheco de la misma colonia donde los policías ubicaron el vehículo automotor, al que le cerraron el paso, momento en el que el conductor bajó e intentó correr, llevando consigo un cuchillo de cocina.
Una vez neutralizado, a parte del cuchillo al adolescente de iniciales P.E.M.G., de 17 años de edad, se le encontró en poder de cinco bolsas plásticas que contenían polvo blanco con características de cocaína.
Al lugar llegó un hombre identificado como Enrique “N”, de 51 años de edad, quien dijo ser papá del menor, al tiempo de mostrar actitud agresiva y amenazante hacia los oficiales, razón por la que quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Regional Sur Poniente por resistencia de particulares.
El menor quedó a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), por delitos de lesiones calificadas, portación de arma y delito contra la salud.