Padres de familia de las escuelas primarias “Rafael Ramírez” y “Plan de Ayala”, de este municipio, solicitaron a las autoridades educativas terminar la reconstrucción dichos planteles educativos, dañados por el sismo del 19S, porque sus hijos no estudian en condiciones adecuadas.
Martina Pomposa Arriaga, madre de familia de la primaria “Rafael Ramírez” (escuela que por la mañana funciona como Miguel Salinas), comentó que pidieron a Daniel Orihuela, subidrector de supervisión zona sur, del Instituto de infraestructura educativa del estado de Morelos (Ineiem), que ya terminen la escuela, porque los niños estudian en condiciones precarias
Dijo que el funcionario se comprometió a entregar la escuela en diciembre próximo, o a más tardar, antes del día de Reyes, pero si no lo hace, “tomaremos otras medidas”.
Por su parte, Orihuela explicó que el problema en esta escuela, es que cambiaron de constructora y por eso se dio el retraso.
Padres de familia de la primaria “Plan de Ayala”, también llegaron al lugar, a pedir que terminen su escuela. Eva León López, presidenta del comité de participación social del plantel, aseguró que sólo les dicen que no ha llegado el dinero del Fonden
Dijo que les ofrecen un aula portátil, pero no hay espacio para instalarla.