Los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informan que se redoblaron las acciones para combatir el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Indicó que 440 personas del equipo de vectores, divididos en las tres jurisdicciones sanitarias, han trabajado de enero a la fecha en casi 390 mil casas, eliminado más de seis millones 300 mil criaderos potenciales de mosquitos.

Se han intensificado los operativos de forma permanente,  se ha rociado casi 26 mil viviendas y nebulizado en más 30 mil hectáreas; y se continua trabajando por la población y de forma coordinada con autoridades municipales.

Durante el mes de septiembre continuarán los operativos en los municipios de mayor incidencia, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Ayala, Jojutla y Puente de Ixtla.

Se pide a la población no bajar la guardia, estar atentos a las recomendaciones de la autoridad y mantener los patios de sus hogares limpios  lavando, tapando, volteando y tirando para eliminar criaderos de larvas.

Hay 241 casos de dengue con signo de alarma, 90 casos no graves y nueve son casos graves; 12 de zika y uno de chikungunya”, refirió.

La SSM indica que es importante utilizar manga larga, pantalón y repelente; asimismo reiteró que en caso dolor de cabeza, huesos o malestar en general, es necesario evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.