La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo del tribunal de juicio oral condena de 55 años de prisión contra dos feminicidas que en el mes de mayo del año pasado privaron de la libertad a una mujer en el municipio de Zacatepec para después asesinarla.
Con pruebas científicas y documentales esta Fiscalía demostró la participación de Alejandro Jacobo “N” y Josué Reyes “N” en el feminicidio de Reyna “N”, cuyo cuerpo se localizó el 4 de mayo del 2018 en el campo La Compuerta Grande del poblado de Tetelpa.
Así queda demostrado que en los primeros minutos de esa fecha, Reyna y los ahora sentenciados, junto con otros amigos, se reunieron en un bar cercano al bar donde laboraba la ahora occisa, en límites de Galeana y Zacatepec.
Entrada la madrugada, entre ese grupo se generó una discusión al momento de pagar la cuenta, al final fueron las mujeres las que pagaron el consumo.
Al salir del bar los jóvenes continuaron bebiendo afuera de la casa de uno de ellos, en otro punto de Galeana. Ahí, surgió un desencuentro entre Reyna, Alejandro Jacobo y Josué Reyes.
Este inconveniente hizo que Reyna pidiera un taxi para regresar a casa, pero estos dos jóvenes la siguieron en un vehículo Jeep, tipo Compass, color negro, con el que cerraron el paso al taxi en la colonia Emiliano Zapata, Zacatepec.
A las 06:45 horas Reyna fue privada de su libertad por Alejandro y Josué quienes la llevaron al campo, donde la bajaron del vehículo para someterla y golpearla hasta morir.
El 30 del mismo mes y año en el municipio de Jojutla elementos de la PIC lograron la aprehensión de los ahora sentenciados, quienes además de la pena de prisión están obligados al pago de la reparación del daño equivalente a un millón 763 mil 506 pesos.