La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la región Sur Poniente consiguió vincular a proceso a un hombre asegurado en el municipio de Jojutla tras ser presuntamente encontrado robando una bomba de agua.

En audiencia de control, el agente del Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Nazario “N”, de 47 años de edad, imputado por el delito de robo calificado.

Aproximadamente a las 13:00 horas del 31 de agosto de este año, José Reyes “N”, de 75 años de edad, llegaba a su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, acompañado de un trabajador suyo.

Al entrar a su vivienda observó a un hombre con una bomba de agua en las manos, quien se abalanzó contra José a fin de mandarlo al suelo para así salir del predio, no obstante el sujeto fue alcanzado por el empleado.

En su relato, José detalló que vecinos que presenciaron la escena intervinieron para que el hombre no lograra fugarse, hasta que llegaron elementos de la Policía Morelos y entregaron al ahora procesado.

Como resultado de la audiencia inicial, el juez de la causa vinculó a proceso a Nazario “N” y fijó como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de acercarse a la persona víctima. Asimismo, se otorgó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.