Tras denuncia de las cuotas escolares que hicieron padres de familia de la escuela primaria “Revolución Agraria” del municipio de Zacatepec justo en el primer día de clases; Francisco Medina integrante de la Infraestructura del Comité de Padres de Familia explicó este viernes sobre las dudas sobre las cuotas escolares de esta escuela legendaria donde si afirmó que pidieron dos tipos de cooperaciones una de $150 pesos que es para el intendente auxiliar de nombre Marino González Morales quién lleva más de 25 años en esta primaria y la otra cuenta que es una cooperación de $90 pesos a nombre de Laura Alicia Jiménez Paredes;  ambas cuentas como padre único.

Resaltó que esto se llevó a cabo tras reunión el  4 de julio del ciclo pasado en una reunión general donde los papás pedían seguridad en los baños, ya que había abusos de parte de niños mayores que les arrojaban agua a los pequeños.

Por lo que hay dos baños ambos para niñas y niños pero clasificados en primero, segundo y tercer año y el otro para cuarto, quinto y sexto año. Y hay dos personas del sexo femenino al cuidado de estos donde les proporcionan jabón y papel y están al pendiente del cuidado y que no huelan mal.

Por otra parte, se informó que cuatro grupos de cuarto y cuatro grupos de quinto año no cuentan energía eléctrica dentro de sus instalaciones, aseguró Francisco Medina. Comentó  que el Ayuntamiento mandó gente para hacer la reparación de las líneas principales ya que hay energía parcial en algunos salones.

Por su parte; una maestra que omitió su nombre nos mostró su grupo de cuarto año donde los niños trabajan en la obscuridad ya que hace falta la luz además de que no hay ventilación y conforme pasan las horas el calor llega a ser insoportable.

Cabe señalar que en algunos salones se prenden los focos pero los ventiladores no y viceversa.