Los atletas, Maximiliano Sánchez, Fernando Avellaneda y Abraham Calvario, ocupan los primeros lugares del ranking nacional, en sus respectivas categorías, para la Federación Mexicana de Kick Boxing, además de haber ganado las respectivas eliminatorias y procesos selectivos nacionales, por lo que asistirán al Campeonato Mundial de Kick Boxing que se llevará a cabo en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina del 19 al 27 de octubre del presente año.

Maximiliano Sánchez, de 23 años de edad, participará en la categoría de los menores de 67 kilogramos, modalidad K1, originario de la ciudad de Cuautla, alumno de la escuela Toshinkaikan, bajo la preparación de los profesores Fidel Camacho y Mario Sánchez.

Roberto Abraham, con 31 años de edad, originario de Tetelpa, municipio de Zacatepec, competirá en la categoría de 57 kilogramos, modalidad K1, alumno destacado de la escuela Zendoki Karate Do, bajo la tutela del profesor Felipe Santamaría.

Fernando Avellaneda, con 28 años de edad, competirá en la división de menores de 71 kilos, modalidad Low Kick, originario de La Lagunilla,  Cuernavaca, e integrante también de la escuela Zendoki y representante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Los tres atletas, se encuentran en la parte  más fuerte de entrenamiento físico y técnico, hasta antes de partir al mundial, además de presentarse a las concentraciones y torneos programados por la Federación Mexicana de Kick Boxing, para llegar en la mejor condición óptima y buscar un título internacional.