El alcalde de Zacatepec Francisco Salinas Sánchez se hizo acreedor a una nueva orden de destitución en su contra, con la cual suma 14 órdenes; sin embargo, no ha sido notificado legalmente de esta nueva orden.

La directora jurídica del ayuntamiento de Zacatepec, Janeth Basurto, relató que se trata del expediente de un ex trabajador y quien requiere el pago de más de 300 mil pesos, en caso de no pagar, el presidente municipal será destituido, pero falta que el gobierno sea notificado legalmente de ésta determinación por el tribunal estatal de conciliación y arbitraje.

La directora detalló que la mamá del demandante informó de la orden al área jurídica del gobierno. Sostuvo que presentarán una inconformidad por dicha determinación aún cuando solo conocen de ésta de manera extrajudicial.

Como ya es costumbre, refirió que el despacho externo contratado por el gobierno, recurrirá al amparo indirecto.

A través de su cuenta de FB, el presidente municipal dio a conocer de esta nueva orden de destitución en su contra.

Por último, la jurídica de Zacatepec responsabilizó al ex sindico municipal Mauricio López Salgado, de haber dejado un adeudo que va en detrimento patrimonial del municipio, al firmar sin medida, convenios fuera de juicios y haber ratificado ante el Tribunal Estatal, indemnizaciones de hasta 200 mil pesos, así como, penas moratorias de 500 y 1000 pesos al día.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=LcWjToeiLL4[/embedyt]