El Gobierno del Estado de Morelos informa que son falsas las versiones de un supuesto toque de queda en la región sur del estado y exhorta a la población a reportar al Número de Emergencias 9-1-1 cualquier situación que atente contra su tranquilidad y denunciar de manera anónima los delitos que pudieran cometerse en su comunidad al 089.

La Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, que reúne al Ejército Mexicano, Mando Coordinado Policía Morelos, Policía Federal (PF), Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), mantiene vigilancia permanente en sitios estratégicos, con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Grupos operativos mixtos realizan actividades de prevención y disuasión en los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Miacatlán, Mazatepec y Tetecala, con el fin de brindar a la población la seguridad que demanda.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) precisa que no existe alguna amenaza para que se desarrollen con normalidad en el estado las actividades empresariales, deportivas, académicas, culturales y recreativas.

Además reitera a los ciudadanos que de manera permanente se realizan acciones de prevención del delito en todos los municipios y se exhorta a no compartir en redes sociales información no confirmada o falsa sobre temas de seguridad, que puedan generar psicosis en la sociedad.

La Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz sesionará como todos los días y se mantiene atenta para analizar este y otros temas de suma importancia para sociedad morelense, con el fin de dar certeza a la ciudadanía de que en el estado se mantiene el estado de derecho.