La Unidad de Investigación de Delitos Diversos presentó cargos por violencia familiar contra un hombre asegurado en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) al momento en que agredía a su ex pareja en el municipio de Jojutla.
En audiencia inicial, la Fiscalía formuló imputación contra Néstor Emanuel “N”, de 40 años de edad, por la posible comisión del delito de violencia familiar en agravio de Ana Gabriela “N”, de 46 años.
De acuerdo con los hechos, el 16 de abril de este año la mujer víctima caminaba por la calle Ignacio Allende de la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón”, perteneciente a Jojutla, cuando la abordó su ex pareja, quien le bloqueó el paso al tiempo de agredirla verbal y físicamente.
Ana Gabriela “N” pidió ayuda a elementos de la PIC que realizaban labores en la zona, quienes apoyaron a la mujer agraviada, logrando el aseguramiento del imputado, quien con esta acción habría infringido las medidas impuestas en proceso distinto iniciado también por su ex pareja sentimental.
En la audiencia de control el juez calificó de legal la detención de este hombre, aunque únicamente fijó como medida cautelar la restricción de acercarse a la víctima. Asimismo, estableció para el 30 de agosto el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso.