En dos hechos distintos, elementos que integran la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a tres personas, entre ellos un menor de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de Resistencia de Particulares en el municipio de Emiliano Zapata.
A las 09:30 horas, al realizar recorridos de seguridad sobre la Avenida Emiliano Zapata de la colonia Pro-hogar, una mujer se acercó a los oficiales y dijo ser empleada de la tienda de autoservicio Oxxo; manifestándoles que minutos antes vieron entrar a un sujeto que en otras ocasiones ha asaltado dicho negocio, por lo que llamaron al número único de emergencias 911, pero el sujeto al notar la presencia policial salió del lugar.
Fue sobre la calle Calmécac que vieron a un hombre con las características denunciadas y al acercarse agredió física y verbalmente a los policías, quienes mediante las medidas de seguridad lograron someter y detener a quien dijo llamarse Marco Antonio “N”, de 23 años de edad.
Por último, los oficiales recibieron la solicitud de apoyo sobre la calle 8 de septiembre de la colonia 18 de Agosto, lugar donde varias personas estaban agrediendo a un hombre, dirigiéndose de inmediato al sitio. Al llegar, el afectado les manifestó que minutos antes fue agredido por varios sujetos con palos y otros objetos, para después retirarse del lugar.
Fue sobre la calle 6 de Enero que vieron a un sujeto con un bat y al marcarle el alto trató de golpearlos y al someterlo se acercó una mujer, que intentó desarmar a uno de los oficiales; por ello detuvieron a quien dijo llamarse Beatriz “N”; de 32 años de edad; y un menor de 15 años, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente.