Habitante del municipio de Tlaltizapán quedó con medida cautelar de prisión preventiva por la posible comisión del delito de amenazas en agravio de su ex pareja sentimental.
En audiencia inicial realizada el pasado fin de semana, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos formuló imputación en contra de Rommel Noel “N”, de 25 años de edad, por delito de amenazas en agravio de Sonia Nohemí “N”, de 28 años.
Al calificar de legal la detención de Rommel, el juez de control ordenó mantener al imputado en prisión preventiva y fijó para próximos días la audiencia de vinculación a proceso.
El 20 de agosto del presente año, elementos de la Policía Morelos en el municipio de Tlaltizapán realizaban recorridos de rutina cuando sobre la calle Vicente Guerrero observaron a una mujer que les pedía ayuda.
Al mismo tiempo, los oficiales observaron a un hombre que portaba un machete, con el que aparentemente intentaba agredir a la joven mujer, razón por la que intervinieron.
La mujer explicó a los agentes que al bajar del transporte público para ir a casa fue interceptada por su ex pareja, quien llegó en un automóvil marca Seat, tipo Córdoba, modelo 2006, color blanco, con placas del extinto Distrito Federal.
Al cerrarle el paso -expuso la mujer víctima- el hombre la agredió verbalmente, amenazó con asesinarla a ella y a su familia y después intentó atacarla con el machete, momento en el que vio a los policías, a quienes pidió auxilio, logrando así la detención de Rommel “N”.