En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 171 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza.

Adicionalmente, se registraron 12 explosiones menores, las más importantes ocurrieron ayer a las 20:36 h y esta madrugada a las 02:41 h. También se registraron 445 minutos de tremor.

Durante la noche se observó el cráter de manera parcial y se observó incandescencia.

Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se ha podido observar el volcán con una emisión continua de vapor, gas y bajo contenido de ceniza que los vientos dispersan de manera preferencial al oeste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos (imagen 9) y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.