Trabajando en conjunto, el Ayuntamiento que preside Juan Ángel Flores Bustamante, estudiantes de la Facultad de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, Fundación Hogares y voluntarios de este municipio, han logrado concluir la segunda etapa del Centro de Desarrollo Comunitario “La Perseverancia”, que se ubica en la unidad deportiva y cultural del mismo nombre, espacio sustentable que permitirá la realización de diversas actividades.
El Arquitecto Edmundo Palacios Machuca, profesor del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro que encabeza este proyecto dijo que dicha construcción lleva entre un 70 y 75 por ciento de avance y que se tiene contemplando terminarla en el mes de septiembre.
Así mismo, explicó que la primera etapa tuvo lugar en el mes de mayo, cuando se colocó la estructura principal que sostendrá este Centro de Desarrollo Comunitario, mientras que el pasado 23 de junio se reanudaron las actividades con la segunda etapa, consistente en la colocación de la cubierta, la cual tardo aproximadamente 11 días.
El catedrático también detallo que dicha construcción integrará algunos detalles simbólicos, tales como las paredes hechas de escombros de edificaciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La tercera etapa consistirá en la colocación de muros perimetrales y muros para dividir los salones que se colocarán en aproximadamente de siete días a partir de sus inicio para darle conclusión a dicho proyecto.