Servicios de Salud de Morelos (SSM) enfatizó en la importancia de otorgar a los bebés leche materna como alimento primario, ya que aporta los nutrientes necesarios para que tengan un crecimiento y desarrollo saludable.

La responsable estatal del Programa de Lactancia Materna, informó que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al 2018, tres de cada cinco recién nacidos no toman leche materna en la primera hora de vida.

“A través de organismos internacionales y nacionales se busca proteger, promover y apoyar la lactancia materna por ser de gran beneficio para la salud de las madres y sus hijos, además de que básicamente es un derecho humano del bebé”, comentó.

En el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), investigadores y especialistas otorgaron información sobre los mitos, realidades y beneficios de amamantar, entre otros temas de interés.

Se hizo el  llamado a evitar leche de fórmula, amamantar tiene grandes beneficios como el reducir considerablemente el riesgo de que una mujer sufra cáncer de mama, además de los nutrientes y defensas que otorga a las a niñas y niños.