Luego de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado, a través del secretario de Educación, así como del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se pudo concretar el pago de dos conceptos pendientes con ex trabajadores jubilados estatales del organismo.
En total son beneficiados 584 docentes en retiro, de los cuales 269 reciben desde el pasado 29 de julio el pago correspondiente al segundo bloque del aguinaldo 2017, mientras que 315 ex trabajadores de la educación reciben el pago del concepto “4J”, Apoyo al Jubilado, detalló el IEBEM.
Precisó que para asumir este compromiso, el cual es un derecho laboral de este grupo, fueron destinados recursos por el orden de 2 millones 629 mil 116 pesos.
Mencionó que el recurso económico se está pagando vía cheque bancario, a través de las oficinas centrales del organismo y en cada una de las sedes delegacionales de los trabajadores retirados en el estado, y en algunos casos por transferencia electrónica, por lo que invitó a los mentores del sector educativo a que acudan a cobrar la prestación en los lugares habituales.