En la colonia 10 de abril de la comunidad de Galeana en el municipio de Zacatepec, a través de una denuncia ciudadana, vecinos nos alertaron que en la ribera del canal, mejor conocido como de Las Estacas, hay unos tubos de PVC que sobresalen de los hogares y que son aguas al parecer grises, que desembocan en el canal.
Para esto; se acudió con el coordinador de ecología y protección civil del municipio Omar Olivares Calderón quién manifestó que ya anteriormente realizaron un recorrido y detectaron que si hay descargas de aguas grises, por lo que se procedió a notificar y de esa manera pedirle a las personas que retiren esas tomas. Pero comentó que lo que alegaban los vecinos es que no hay drenaje, sólo tienen fosa séptica.
Pero si aseguró que habrá multas por contaminación al canal ya que son aguas limpias por lo que hace un atento llamado a la ciudadanía para que ayude y colabore a conservar sus aguas y tenerlo limpio de aguas grises o negras.
Algunas se observan que están como camuflajeadas por plantas que cubren el tubo.
Los negocios de comida que están afuera de las estacas tiran el agua jabonosa al canal de agua cristalina lo pueden comprobar si les interesa llevan más de 20 años y nadie los multa.