En el encuentro en Xochitepec ,el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y los 40 presidentes de Bienes Comunales y Comisariados Ejidales de la Zona Sur Poniente, acordaron echar a andar un programa emergente de rehabilitación de los caminos de saca afectados por las lluvias.
Y verificar que todos los productores hayan recibido el fertilizante , con una inversión de 3.8 millones de pesos para esa zona.
Graco Ramírez pidió a los dirigentes campesinos presentar las solicitudes de desazolves, con el propósito de programar su realización una vez que concluya la temporada de lluvias; y de perforación de pozos para riego, a fin iniciar los estudios de factibilidad y presupuestar su realización.
ordenó al secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, revisar el avance de la construcción del Silo de la Zona Sur Poniente
Informó que el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) ha impulsado proyectos productivos por 40 millones de pesos en Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco y Tetecala, en donde se ubican los 40 ejidos de la Zona Sur Poniente.